Nuestra Óptica: «MUD-Monagas entrampada con candidatura» por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

GERONIMO FIGUEROAEn una especie de trampajaula están metidas las tarjetas de la mayoría de los partidos políticos de la MUD Monaguense. Respetando el acuerdo de las primarias inscribieron a Soraya Hernández como Candidata, pero en estos momentos la mayoría de los militantes están en rebelión apoyando al gato Briceño y los partidos no encuentran como resolver el problema y el equipo de Soraya se niega a dialogar sobre la Unidad. Para retirarle la tarjeta a Soraya necesitan autorización de Caracas, pero en la MUD Nacional ningún partido se atreve a dar el primer paso por temor a que lo llamen rompe grupo.

Ramón Guillermo Aveledo dijo que el problema de la candidatura Unitaria a la gobernación de Monagas deben resolverla los monaguenses y no la MUD nacional, pero lamentablemente abajo de esa expresión se cobija la falta de voluntad política para resolver el problema y Monagas va rumbo a una copia de lo que pasó en el estado Bolívar en 2008.

Hace mas de 15 dias los factores políticos AD, Primero Justicia, Bandera Roja, MAS, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, Movimiento Republicano, MIN-Unidad, Movimiento Progresista y Unidos por Monagas que hacen vida en la MUD Monaguense, así como los Colegios de Médicos, Ingenieros, Profesores, Farmacéuticos, Licenciados en Recursos Humanos y de Enfermería, al igual que 7 candidatos a Alcaldes y 14 aspirantes al Consejo Legislativo, entregaron un documento al señor Aveledo donde solicitan que se haga una encuesta entre el gato Briceño y Sora Hernández y el ganador sería el abanderado de la unidad Monaguense, pero el tiempo corre y no hay respuesta del señor Aveledo ni de la MUD Nacional. El documento también lo firman el Secretario Ejecutivo de la MUD Monagas y el Presidente de Primarias en el estado.

Conozco a Soraya desde cuando trabajamos en el gabinete del exgobernador Guillermo Call, ella como Secretaria de Gobierno y Yo como Director de Información, siempre fue conciliadora y me extraña la posición de no querer hablar de Unidad. Las primarias respondieron a una realidad, pero después del derrame petrolero sobre el rio Guarapiche que contaminó la Planta que surte a mas del 70% de población Monaguense y la expulsión del gobernador Briceño del PSUV por negarse a distribuir el agua contaminada entre la población y el posterior apoyo de Briceño a Capriles, la realidad de las primarias cambió y hoy la situación política es otra.

A la amiga Soraya no le piden que renuncie a la candidatura, sino que en vista de esa nueva realidad, acepte una encuesta como lo plantea la MUD Monaguense para resolver la candidatura y no se siga argumentando que las primarias arrojaron un resultado. Para quienes se dan golpes de pechos hablando de Unidad, esa no debe ser la posición y para la amiga Soraya no es conveniente decir el 17 de diciembre: “no importa que haya llegado de tercera, pero fui candidata”

El corazón de Ramón Guillermo Aveledo es verde y tiene compromiso con una parte de Copei Monagas, la que ejerce control de las siglas hoy, cuyos integrantes tienen una pelea histórica con Briceño y no aceptan su candidatura. Por otra parte, está la posición del exgobernador Guillermo Call, a quien respetamos mucho, ejerciendo presión para que Soraya se mantenga como candidata, aun sin ningún chance de ganar, tal como la colocan las encuestas en tercer lugar. Call está acompañado de un personaje que en Monagas llaman cachapa cruda y pimentón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras el tiempo pasa y la MUD Nacional no responde, en el estado todos los días se constituyen grupos de adecos, copeyanos, causaerristas, nuevostiempistas, abepistas y justicieros en apoyo al gato. En fin, de seguir eso como va, los grandes perdedores serán los partidos políticos porque sus militantes votarán con las tarjetas del gato Briceño, aunque los mal pensados dicen que en el grupo que apoya a Soraya están jugando a que gane la pesuvista de Delta Amacuro, para luego montarse en un proyecto para el 2016 con Guillermo Call como candidato.

Por Geronimo Figueroa / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario