Hace un mes cuando comenzó la farsa del dialogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un tolete de la MUD iban 37 muertos, 400 detenidos, 250 heridos y unos 10 torturados. Hoy producto de ese dialogo el gobierno madurista incrementó la represión y los muertos aumentaron a 43, los detenidos preventivos pasan de los tres mil con 180 privados de libertad, heridos son mas de mil y 120 son los torturados. Pero los del tolete de la MUD que hablan con el gobierno dicen que van bien encaminados, aunque solo se ha realizado una sola reunión porque las otras han sido suspendidas por Maduro.
Sin embargo, el martes 13 de mayo Ramón Guillermo Aveledo anunció que el dialogo con el gobierno de Maduro estaba suspendido porque Jorge Rodríguez dijo que la libertad de Simonovis era un espejismo y que nunca fue planteada en las conversaciones. En honor a la verdad, el 18 de diciembre de 2013 esa libertad fue planteada acompañada con una ley de amnistía por Antonio Ledezma, y posteriormente en la reunión del 10 de abril fue ratificada por Andrés Velásquez, lo que significa que el gobierno de Maduro no toma en serio el tan cacareado diálogo.
Uno de los últimos logros del falso dialogo fue el asalto a los campamentos juveniles el jueves 8 de mayo en la madrugada, cuando los estudiantes dormían pacíficamente, el ministro Rodríguez Torres por instrucciones de Maduro, igual que lo hace el crimen en la oscuridad contra personas inocentes y desprevenidas, con pelotones de guardias nacionales y policías Nacionales de mas de 1000 hombres, arremetió contra los estudiantes que estaban dormidos y desprevenidos, llevándose mas de 240 jóvenes secuestrados hasta los calabozos de cuarteles militares.
Rodríguez Torres dijo que encontraron drogas y armas, pero no hubo fiscales del Ministerio Público ni civiles que presenciaran el allanamiento de los campamentos tal como lo establece la ley. Tambien dijo Rodríguez Torres que algunos estudiantes resultaron positivos en consumo de droga, lo cual resulta ignorancia o mala fe, ya que el consumo no está penado, sino que los consumidores son víctima de los narcotraficantes que aparecen en las listas negras del gobierno norteamericano. Con estas acusaciones el ministro busca “asesinar” moralmente a los estudiantes, porque de un gobierno tan tramposo que inventa cargos para meter preso a disidentes, no sería extraño que a los estudiantes le hayan dado droga en alguna bebida suministrada en los calabozos de los cuarteles.
Por otra parte, un grupo de venezolanos exiliados en los Estados Unidos hicieron contacto con Senadores de ese país y solicitaron sanciones contra funcionarios del gobierno madurista por los atropellos contra el pueblo, pero mientras Maduro califica las sanciones como estupideces, Ramón Guillermo Aveledo en abierta contradicción con lo que pudiera ser un avance para que cese la represión contra nuestros estudiantes, dice que en la MUD no están de acuerdo con las sanciones económicas, pero las sanciones son a corruptos y violadores de derechos humanos.
En toda esta telaraña del falso dialogo entre Maduro y el tolete de la MUD, la Subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, informó al Comité de Relaciones Exteriores del Senado Norteamericano que algunos miembros de la MUD le pidieron no aplicar sanciones y al quedar en evidencia ese planteamiento, Ramón Guillermo Aveledo dijo que en la MUD no pidieron sanciones económicas porque perjudica al pueblo. Esto significa que si en el senado de Usa no revelan esa confidencia, nunca los venezolanos hubiésemos sabido que ese tolete de la MUD había pedido solapadamente no aplicar sanciones.
Sin embargo, algunos políticos como Roberto Henríquez de Copei, que tienen la piel muy sensible, acusan de enemigos de la unidad a quienes criticamos algunas actuaciones de la MUD, pero esa vaina no es así, solo ejercemos el derecho a disentir contra lo que consideramos no está bien, especialmente cuando no hay claridad como el pedimento de no sanciones anunciadas por la Subsecretaria de Estado de USA. Nadie puede creerse el dueño de la verdad.
Gerónimo Figueroa / @lodicetodo