Al parecer a la finlandesa Nokia se le están pegando las costumbres de la manzana mascada Apple, ya que ahora piensa demandar a la taiwanesa HTC porque el modelo 8X cuenta con el mismo cuerpo de policarbonato que Nokia ha estado utilizando en algunos de sus modelos de la línea Lumia.
El HTC 8X cuenta con un gran parecido al modelo Nokia Lumia 820, sobre todo si ambos son vistos de lado. También el gama alta de Nokia, el Lumia 920 se asemeja bastante al modelo de HTC.
Si bien Nokia no ha realizado ningún comentario al respecto, el sitio PC-Tablet.com ha citado fuentes de confianza que demuestran que como empresa están pensando en una posible demanda contra HTC.
Estas “fuentes” afirman lo siguiente: ”Los informes dicen que Nokia se está preparando para obtener la prohibición de la venta del HTC 8X en diversas partes del mundo cuando sea lanzado en Noviembre. Nokia ha dicho en los informes que la parte delantera del HTC 8X es idéntica a la de Lumia 820, seguida por las curvas laterales del cuerpo del teléfono“.
Si esto llegase a suceder, Windows Phone el cual está luchando día a día para obtener más protagonismo en el mercado, sería uno de los principales afectados, sobre todo si se prohíbe la venta del HTC 8X porque las ventas bajarían negativamente.
Y falta alguien importante a quien mencionar: Microsoft, el socio de Nokia que podría intervenir si este rumor resulta ser cierto.
¿Qué opinas de esta posible nueva faceta de Nokia?