Si hace unos días os lo mostrábamos en su aspecto externo gracias a material publicitario de una operadora americana, que es hacia donde inicialmente va dirigido, ahora nos enteramos de las especificaciones técnicas del Nokia Lumia 900.
No nos vamos a encontrar sorpresas, se trata de un Windows Phone, y ya sabemos que el margen de maniobra de los fabricantes es bastante corto. Así lo ha querido Microsoft, y así consiguen optimizar el hardware con el software, además de evitar posibles fragmentaciones.
Llamado anteriormente Nokia Ace o Nokia Lumia 900, ahora conocemos que internamente es conocido como Eloko, y es muy posible que sea el primer terminal se presente con Mango, en lugar de estrenar la versión Tango de Windows Phone 7.
Vamos con las esperadas pero casi conocidas especificaciones:
Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA
512MB de RAM
Cámara de 8 megapíxeles
Conectividad LTE
Batería de 1830mAh
160 gramos de peso, 18 gramos más que un Lumia 800, y eso que es bastante más grande. El grosor parece que se mantiene en algo menos de 12 milímetros
Acompañando a las especificaciones tenemos una recreación del teléfono en el que podemos verlo comparado con el Nokia Lumia 800, y de esta forma comprobar las diferencias, a pesar de que están basados en el mismo diseño.
No nos extrañaría lo más mínimo que Nokia y Microsoft aprovecharan el CES 2012 de Las Vegas para darle visibilidad de cara al mercado norteamericano. También se rumorea la existencia de un segundo terminal, con la denominación Lumia 719.