Siempre que comparamos un terminal con Windows Phone o iOS tenemos en cuenta que los números no lo son todo. Ambos sistemas operativos están mucho más optimizados que Android y generalmente ofrecen la misma experiencia con unas características técnicas mucho más comedidas. En el caso del Nokia Lumia 1520 esto cambia radicalmente: Nokia ha decidido cargar su nuevo phablet con el procesador más potente del momento, una batería de 3.400 mAh y probablemente la mejor cámara que puedas esperar de un terminal de estas características. Pero vayamos a los números:
El Nokia Lumia 1520 representa un salto importante para el ecosistema de Microsoft. En primer lugar, al incluir una pantalla con una resolución FullHD, hasta el momento imposible debido a la incopatibilidad con el sistema operativo. Destaca también su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.4 GHz, inédito hasta el momento en terminales Nokia, que generalmente se conformaban con un dual-core para solucionar con solvencia todos los procesos.
Estamos pues, no sólo ante uno de los mejores terminales de su segmento, sino ante probablemente el mejor Nokia Lumia del mercado, con unas especificaciones técnicas incomparables y una cámara que, junto a las mejoras en materia de software, probablemente no decepcionará. Al menos, Nokia nunca ha decepcionado en este aspecto y aunque la cámara no esté a la altura de la del Nokia Lumia 1020 (ninguna lo está), probablemente estemos ante la segunda mejor lente del mercado. El Nokia Lumia 1520 se antoja, por tanto, como uno de los phablets del año, un hueso duro a batir.
[Fuente: celularis.com]