Todas las mujeres experimentan ciertos grados de placer. Sin embargo el orgasmo es el clímax de tales sensaciones.
El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del orgasmo femenino, con la idea de promover entre las parejas una mejor vida sexual.
Según varios estudios, gran cantidad de mujeres tienen problemas para tener un orgasmo. Un estudio realizado por Tim Spector del Hostipal San Thomas de Londres, en Reino Unido, llegó a la conclusión de que el 45% de las mujeres tiene algún problema en su vida sexual. Por otro lado más de un tercio de mujeres australianas encuestadas en 2011 reveló que nunca habían experimentado un orgasmo, detalló la revista Journal of Sexual Medicine.
Ante esto y para conmemorar como se debe este día, les presentamos los mejores tips para lograr orgasmos inolvidables.
Al respecto el especialista Gibrán Rodríguez de los Reyes, Educador Sexual en Absex.mx nos comparte los mejores consejos para lograrlo. Todos ellos podrán verlos en la galería.
1 Conozcan su cuerpo, zonas erógenas y gustos. Reconozcan que áreas les gusta que les estimulen.
2 Si tienen problemas, atiéndanlos. Si tienen dificultades para alcanzar el orgasmo o nunca lo han podido lograr, busquen atención profesional. No descarten la posibilidad de acudir con un(a) terapeuta sexual que le ayude a encontrar el origen del problema.
3 Comunicación con la pareja: El orgasmo NO es responsabilidad de nuestra pareja. Nadie conoce más lo qué se siente bien en su cuerpo que ustedes mismas. Una vez que identifiquen sus zonas erógenas y cómo les gusta ser estimuladas, ¡guíen a su pareja!
4 Preparen su mente: Muchos factores externos pueden afectar la calidad de su orgasmo. La falta de confianza con su pareja, ansiedad, estrés y preocupaciones son unas cuantas cosas a considerar.
5 Realizar los ejercicios de Kegel: ¡Fortalezcan los músculos de su piso pélvico! Aunque aún no está completamente comprobado, hay evidencia que sugiere una relación entre estos ejercicios y la frecuencia e intensidad de los orgasmos.
6 Usen un método anticonceptivo para poder disfrutar y relajarse: Un método anticonceptivo ayuda a tener un orgasmo placentero ya que el impacto psicológico de estar protegida permite a la mujer sentirse segura y disfrutar más.
Fuente [Publimetro.cl]