Este martes 10 de julio, el Instituto Autónomo de Deporte de Urbaneja de la mano con la Clínica de Bateo Cris 742, llevarán a cabo una actividad deportiva y recreacional, dedicada a más de 30 niños y niñas en condiciones especiales y 15 niños regulares de la localidad, quienes formarán parte de la Clínica de Béisbol, a desarrollarse en las instalaciones del estadio Rivero Villarroel.
El director del despacho de Deporte, Caleb Torres, manifestó que la jornada iniciará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m aproximadamente. “Estaremos brindando todo el apoyo a este evento deportivo de gran importancia, donde niños con síndrome de Down, autismo y otras condiciones especiales, podrán compartir y formar parte de esta experiencia donde ellos son los protagonistas”, señaló Torres.
El funcionario destacó, que la Clínica de Bateo Cris 742, es una organización dedicada al aprendizaje del beisbol, donde a escala nacional un grupo de peloteros profesionales de gran trayectoria, ofrecen cursos de bátelo a niños y niñas.
“En esta oportunidad la Clínica de Bateo Cris 742, quiere dedicarle esta jornada deportiva a niños espaciales, acompañados de niños regulares para lograr su integración. Todo bajo la supervisión de peloteros profesionales de diferentes países”, especificó.
El director de la Clínica de Bateo Cris 742, Alexis Romero, informó que los 45 niños y niñas a participar, serán dotados de los implementos necesarios para dicha actividad, además de gorras, franelas e hidratación constante. Asimismo, se le otorgará un certificado de asistencia a cada uno.
“Durante la jornada deportiva, brindaremos de manera supervisada la oportunidad a los pequeños, de divertirse y aprender este espectacular deporte. Contamos con maquinas y jaula de bateo para que disfruten del bateo, fildeo y lanzamiento de pelotas. Todos estas invitados a formar parte de esta maravillosa experiencia”, comunicó Romero.
[Fuente: Prensa Urbaneja]