Vecinos de El Valle del Atamo Sur exigirán al presidente del Instituto Nacional de Tierra (INTI), general Luis Motta Rodríguez, una reconsideración del estatus de sus tierras las cuales fueron declaradas hace un par de años “incultas y ociosas”. Informó el dirigente social Nelson Acevedo.
Acevedo destacó que esta medida va en contra del bienestar de la comunidad por decisiones tomadas al azar por funcionarios que desconocen totalmente la realidad de estos terrenos que dejaron de ser de uso agrícola desde hace tiempo.
“Los vecinos de Atamo Sur compraron esas tierras, fueron urbanizadas, tienen sus títulos de propiedad, permisos de construcción, servicios, electricidad, calles asfaltadas, y todo fue pagado como propiedad privada”.
Insistió el dirigente municipal que la directora del Instituto de Tierra regional, Ana Karina Medrano, ha tratado de manipular la situación diciendo que hay sectores que están en contra de los agricultores, información que Acevedo rechaza contundentemente.
“No estamos en contra de los agricultores, estamos apoyando a los propietarios de las tierras que con mucho esfuerzo compraron su propiedad privada”.
En el mismo sentido, Acevedo, aprovechó la oportunidad para manifestar su posición de rechazo ante el despojo de los terrenos de las Huertas a la gobernación del Estado que estaban destinados para la construcción de la sede de la Universidad Católica Andrés bello (UCAB)
“Son decisiones tomadas arbitrariamente desde el nivel, Allí en Las Huertas se efectuó una asamblea donde se recogieron firmas entre los habitantes de la localidad y ellos aplaudían el proyecto de la construcción de la universidad”, puntualizó.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]