Quienes amamos nuestra ciudad sabemos de la necesidad de una renovación en la conducción de los destinos de Anaco. Tenemos casi tres años en la más increíble deriva, quien posee la responsabilidad de timonear el barco del municipio ha volteado su interés hacia otros horizontes y no ha prestado ni el más mínimo esfuerzo ha consolidar un porvenir digno y diferente para los anaquenses.
Necesitamos un cambio serio y responsable, que no se resuma en quitar un rostro y poner a otro, sino que por el contrario sea una transformación impulsada de forma integral y que se extienda desde la visión de municipio hasta la concepción global del quehacer gubernamental. Anaco necesita un nuevo gobierno que responda a las inquietudes y expectativas de sus residentes. Los anaquenses piden a gritos una gestión que presente soluciones concretas a sus exigencias.
Anaco ha perdido tres años, pero aún podemos afirmar que no se ha perdido por completo nuestro terruño, tenemos esperanzas en recuperarlo y empezar a trabajar por la rehabilitación de los sectores populares, de la consolidación del municipio como capital de la zona Centro de Anzoátegui, pero esto lo haremos con la participación y esfuerzo de todos los anaquenses en sintonía con una administración municipal que entienda que su rol es gobernar con capacidad y responsabilidad social.
La ciudad que tenemos que construir es una conformada por ciudadanos y encabezada por un gobierno civilista y democrático, tiene que ser una administración donde todos y cada uno de los vecinos de Anaco tenga participación, que sus ideas, propuestas y pensamientos sean escuchados y atendidos. Necesitamos una nueva alcaldía de puertas abiertas a la gente.
Nuestro municipio no aguanta unos añitos más en el camino de negligencia que estamos transitando. Tú, yo, todos los anaquenses tenemos que dar un paso firme y luchar por el rescate de Anaco, si no nos activamos ya seremos los responsables de heredarles a nuestros hijos y nietos una ciudad fantasma donde sólo reine el caos.
No es posible que la inseguridad mande en la ciudad, que nuestras comunidades no tengan calles transitables, ni agua, ni servicios públicos que funcionen, no es posible que los sectores populares estén bajo la penumbra, esta realidad patética la tenemos que cambiar, pero sólo lo haremos la transformación eligiendo un candidato de la unidad el próximo 12 de febrero y apoyándolo para las elecciones de abril 2013.
Quiero acompañarlos en esta lucha por nuestra gente, por nuestro municipio, junto a ti anaquense vamos alcanzar las metas y triunfaremos.
Ana Martínez / @ana_anaco