La Federación Inglesa de Fútbol dio una nueva muestra de la tolerancia cero que mantiene contra toda conducta de índole discriminatoria entre los jugadores.
El último afectado en este sentido fue el volante del Liverpool, Jesús Fernández Sáez “Suso”, a quien una supuesta broma le costó nada menos que 10.000 libras (unos 12.300 euros).
Todo se debió a un comentario y una fotografía que el español publicó en su cuenta de Twitter donde aparecía su compañero de equipo y compatriota José Enrique realizándose un blanqueamiento dental.
«¿Qué demonios está haciendo? Este chico es gay. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol», escribió.
Producto de este comentario el jugador de Anfield fue sancionado por la FA en son de advertencia por considerar “inapropiado” su comportamiento.
Por lo mismo, Suso se disculpó y publicó en su cuenta que “reconozco que mis palabras fueron desafortunadas y no era mi intención ofender a ningún colectivo. Reitero mis disculpas si alguien se sintió ofendido».