La representación femenina de los partidos políticos que conforman la Unidad Democrática en Barcelona se pronunció, ayer, a favor de un gobierno plural y enfocado en las necesidades sociales de la familia anzoatiguense.
Las mujeres, pertenecientes a las organizaciones Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia, Avanzada Progresista, entre otras, reafirmaron su apoyo absoluto al candidato a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y elevaron propuestas puntuales para realzar el papel de la mujer en el desarrollo integral del estado.
La dirigente del comando Todo Por Anzoátegui en el municipio Bolívar, Belkys Sánchez, indicó que después de haber realizado un exhaustivo análisis de la gestión de Barreto Sira en el municipio Freites, decidieron ofrecer todo su respaldo a la campaña del aspirante al gobierno regional.
“Queremos que nuestro estado salga de la desidia en la cual se encuentra. Que se reactiven los programas sociales para las mujeres y familias. Invito a nuestras compañeras anzoatiguenses a acudir a las mesas electorales este 16 de diciembre a votar por Antonio Barreto, porque es la única manera de salir del atraso en el que nos encontramos”, expresó Sánchez.
Por su parte, Maury Rodríguez, candidata a diputada por la parroquia El Carmen, aseguró que resulta indispensable el trabajo mancomunado entre el Consejo Legislativo Estadal y la gerencia regional, “por lo que es necesario garantizar el triunfo de los diputados de la Unidad y por supuesto de nuestro abanderado Antonio Barreto Siria”.
Entre las propuestas que desarrollarán los aspirantes a la legislación de la entidad en con junto con el candidato de la coalición democrática, Rodríguez mencionó la Ley de protección e indemnización de los usuarios del servicio eléctrico. “Ya basta de los constantes apagones y de los artefactos eléctricos que se queman y nadie nos responde. Estamos totalmente seguros de que Barreto, como cabeza de este gobierno, logrará que los anzoatiguenses no sean víctimas de las constantes fallas de energía”, acotó.
Asimismo, mencionó los proyectos en materia de empleo, pues aseguró que esta es una de las principales necesidades de las mujeres orientales.
“Desarrollaremos una Ley para las emprendedoras, porque sabemos que actualmente no hay ningún tipo de protección y respaldo a esas mujeres trabajadoras quienes son el sustento de sus familias. Estamos convencidas de que este 16 de diciembre Anzoátegui, que lo tiene todo, tendrá un buen gobierno con Antonio”, expresó.
Otras propuestas
Mientras tanto, la coordinadora de la parroquia el Carmen 2, Duni Alvarado de Maíz, indicó que la ayuda familiar y la eliminación de la violencia intrafamiliar son dos factores que deben tomarse en cuenta.
“Hoy en día la autoestima de la mujer está muy deteriorada porque no somos tomadas en cuenta y no contamos con el apoyo del gobierno. Además, el tema de la vivienda es deprimente, algunas son padres y madres a la vez y deben sacar adelante a sus hijos, viviendo en ranchos y en situación precaria”, añadió.
[Fuente: Prensa ABS]