Una mujer que hacía el examen para obtener el carnet de conducir se precipitó al mar desde un muelle en el puerto chileno de Antofagasta, con el inspector municipal que hacia la prueba a su lado.
El accidente, que no causó víctimas, aunque la protagonista principal tuvo que ser rescatada del mar, el nombre de la aspirante a conductora, que terminó en estado de shock, se mantuvo en secreto.
Según Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de esa ciudad, a 1.341 kilómetros al norte de Santiago, la mujer conducía por el muelle histórico de la ciudad cuando, al pasar cerca de su coche otro vehículo, en vez de frenar aceleró.
«El inspector no pudo detener la marcha y el coche cayó al mar. La mujer quedó atrapada, ya que en su desesperación no se podía sacar el cinturón de seguridad», añadió Requena.
Los testigos, por su parte, dijeron que el inspector, identificado como Edgardo Aguilera, salió del coche, nadó hasta la orilla y se alejó del lugar, sin ayudar a la mujer.
Una vendedora del Terminal Pesquero, de 30 años, se lanzó al mar y pudo rescatar a la aterrada conductora antes de que el coche se sumergiera por completo bajo el agua.
«No lo pensé dos veces, como vi que nadie reaccionaba me lancé para salvarla», explicó.
«Ella ya se estaba ahogando, ya que el agua había llenado toda la cabina», añadió.
La conductora fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta con diversas lesiones y en estado de shock, pero sin riesgo vital, mientras al rato, mediante una grúa, el coche fue reflotado y subido al muelle.