Sin aceptar las advertencias de los doctores ni someterse a exámenes médicos, una mujer inglesa de 65 años que vive en EEUU se comprometió a llevar una dieta de agua y luz solar durante cien días.
Naveena Shine pretende seguir con su régimen como parte del experimento Living on Light, según reseñó publimetro.cl
Su razón principal es probar que un ser humano puede vivir sólo con agua y tomando la energía necesaria de los rayos solares, como hacen las plantas.
Una semana atrás, The Guardian informó que la mujer llevaba 41 días de experimento y ya había bajado 14 kilos. Pero este martes habría incluido jugos, caldos y sopas a su dieta para luego retomar el ayuno.
El proyecto Living on Light surgió por un “llamado” que la inspiró a dejar de comer. “Llegó como una idea que se transformó en algo muy poderoso, así que supe que tenía que hacerlo”, explicó y aseguró que había escuchado hablar de un amigo que habría sobrevivido sin comida por tres años.
Las críticas por su experimento han aumentado, sobre todo cuando ella misma narra, en los videos que ha subido a internet, sus mareos al agacharse y al ponerse de pie y cuenta que, incluso, pasó unos días vomitando bilis. A pesar de todo, insiste en decir que está en buenas condiciones.
“Si empiezo a enfermarme, a caerme por todas partes y a sentirme realmente mal, o cualquier cosa que sea muy evidente, sabré que esto no va a ninguna parte y podré detenerme, algo que de hecho haría en caso de que pase. Pero hasta ahora, nada de eso ha sucedido”, aseguró Shine.