Dos personas, una de ellas un médico, han muerto en Shanghái debido al virus de la gripe aviar H7N9, descubierto en China el año pasado.
Según anunció este lunes la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Shanghái, los análisis de sangre del médico, apellidado Zhang, de 31 años, que trabajaba en el Hospital Popular de la Nueva Zona de Pudong, en la zona más moderna de la ciudad, confirmaron que su muerte, el sábado, se debió al H7N9.
Con estas dos muertes en Shanghái y una más anunciada también hoy en la provincia suroriental de Cantón, se elevan a 18 los contagios conocidos por el virus en lo que va de este segundo invierno con actividad de la nueva cepa detectada en humanos.
Este año los contagios han aparecido por el momento en seis regiones de China colindantes en la costa sureste del país: Jiangsu, la municipalidad de Shanghái, Zhejiang, Anhui, Fujian y Cantón. Cuatro de los casos han tenido un desenlace mortal, en Fujian, Cantón y Shanghái.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el H7N9 podría convertirse en un mayor peligro para la salud pública si mutara y pudiera contagiarse entre personas, aunque por ahora sólo se conoce su transmisión eficaz desde animales a humanos.
[Fuente: EFE]