Keith Martin, londinense de 44 años y el hombre más gordo del mundo, ha muerto de neumonía tras librar una larga batalla contra el sobrepeso.
Según publica «The Telegraph», Martin murió el pasado día 5 de diciembre, solo ocho meses después de someterse a una manga gástrica, una técnica de cirugía que reduce el estómago y permite controlar el apetito y potencia la saciedad.
La noticia, en «The Telegraph»
En los últimos meses, Martin había perdido tres cuartas partes de su estómago y, según su médico, Kesava Mannur, su progreso estaba siendo notable. Con tiempo habría podido hacer vida normal.
Martin, llegó a pesar 444 kilos. Durante diez años no salió de su casa ya que le resultaba imposible moverse. Llegó a consumir 20.000 calorías diarias. Sin embargo, para poder someterse a la operación, redujo su dieta hasta las 2.000 calorías recomendadas y perdió 150 kilos.
«Este es el final de un capítulo y el principio de otro nuevo. No sé a dónde me llevará, pero va a ser divertido averiguarlo. Solo quiero ser feliz sin necesitar la comida para serlo», había dicho Martin tras sobrevivir a la cirugía.
Fuente [Abc.es]