La Mesa de la Unidad en Anzoátegui (MUD) en voz de de su nueva secretaria ejecutiva, Maury Rodríguez, rechazó de forma contundente la violación de los derechos humanos de los estudiantes detenidos producto de las protestas en Nueva Esparta y Táchira.
En este sentido, Rodríguez instó a toda la población a acompañar la concentración estudiantil convocada por diversos movimientos universitarios de la Universidad Santa María, Universidad de Oriente, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho entre otras, pautada para las 10 de la mañana en la Pasarela de Boyacá el miércoles 12-F.
Destacó que es inhumana la represión de cual han sido víctimas los estudiantes por parte del gobierno y la manera en que se han violado sus derechos al detenerlos de forma abusiva y sin motivo aparente. “La protesta es un derecho contemplado en la Constitución, nadie puede ser apresado por reclamar sus derechos de forma pacífica”, sentenció la dirigente.
Acotó que la MUD no cree en atajos para salir de la crisis, por eso llaman a protesta de manera contundente pero cívica y pacífica, pues para la alternativa democrática la lucha sigue siendo, constitucional y electoral.
[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]