“Las diferencias son normales y serán resueltas, por lo que no tienen por qué ser motivo de alarma. Ellas, como siempre, se resolverán porque tenemos una responsabilidad con los venezolanos. Y si algo ha demostrado la Mesa de la Unidad, es su responsabilidad”, así lo destacó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo al referirse a la situación de la tarjeta electoral.
Aveledo puntualizó el acuerdo que alcanzó la Mesa de la Unidad Democrática, el 29 de julio de 2011, en el que se establecía que: por unanimidad, los partidos integrantes de la Mesa acordaron crear la Tarjeta de la Unidad, como símbolo de unidad en la elección presidencial, y que a ella podrán adherirse voluntariamente los partidos integrantes de la alianza.
Debemos resaltar lo establecido en ese acuerdo, dijo. “Una vez conocido el cronograma electoral, se presentarán sus alcances, de conformidad con la manifestación de cada organización. Sus elementos fundamentales son: (a) Es un símbolo creado por unanimidad; (b) Es para la elección presidencial; y (c) La adhesión de los partidos a ella es libre y voluntaria". El examen de la cuestión que realiza actualmente la Mesa es el referido expresamente en el texto acordado: "Una vez conocido el cronograma electoral, se presentarán sus alcances, de conformidad con la manifestación de cada organización", concluyó.
[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]