HAce poco se conoció que Samsung estaba inflando los resultados de los benchmarks del Galaxy Note 3, implementando un modo especial que permite obtener números mejores de los que debería en el equipo. La compañía coreana ya había sido denunciada por modificar los números del Galaxy S4 usando el mismo truco.
Pero resulta que Samsung no es el único. El sitio AnandTech hizo un extensivo análisis, logrando descubrir que Asus, HTC y LG también han aplicado trampas similares. El resultado es que los benchmarks se vuelven inútiles, ya que con las modificaciones se hace imposible comparar el rendimiento de un equipo u otro usando estas pruebas.
La tabla de AnandTech indica lo siguiente:
AnandTech indica que hay inconsistencias entre los benchmarks que las empresas favorecen, y la extensión en que lo hacen, probablemente por los costos de desarrollo adicional que implica crear modos especiales para obtener mejor resultado en las pruebas. También se destaca que Motorola no está jugando este juego.
La duda es; ¿qué sucederá ahora? ¿Detendrán las empresas el desarrollo de estos trucos? ¿Intentarán esconder sus modificaciones mejor para que no nos demos cuenta?
[Fuente: Wayerless.com]