Con una participación de más de cien golfistas entre profesionales y aficionados, el 18 de abril en el campo del Guataparo Country Club de la capital carabobeña, se llevará a cabo el tercer torneo de golf del CPEC copa Gobierno de Carabobo – Fundadeporte.
El presidente del Comité de Profesionales Cristianos de Venezuela Jesús Sampedro detalló que “gracias al soporte del gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer, los atletas participantes no sólo serán pupilos carabobeños sino que la concurrencia de golfistas será a nivel nacional… (…), este es un deporte poco promocionado y el hecho que Fundadeporte tome la iniciativa de respaldarlo es valioso porque sabemos el potencia que ofrece el golf, ya lo hemos podido palpar con Jonathan Vegas quien está escribiendo historia cada día de competencia”.
Sampedro, informó que la mayoría de los apuntados son amateurs; sin embargo, se estará efectuando paralelamente un mini tour para competidores profesionales confirmados como Juan Bello (Campeón de la pasada edición), Richard Rojas y Alí Ibarra. Cabe recordar que Bello, fue premiado por el propio gobernador de Carabobo en la edición pasada y el primer mandatario regional, en esa ocasión aupó la actividad de los bastonistas para que esta siga creciendo en la región.
Adicionalmente, se abrirán cuatro categorías no especificadas en la división “masculino” mientras que en la rama “femenil” estarán disponibles sólo dos clases, apartando el nivel sénior.
Los participantes no se irán con las manos vacías puesto que se estarán premiando a los ganadores aficionados con certificados de asistencia y una copa al campeón; mientras que al profesional victorioso se le honrará con Bs. 20.000.
Fundadeporte busca masificación del golf
En el referido orden de ideas, el director general de administración de Fundadeporte Raniel García, agregó que por ser el golf un nuevo deporte olímpico, para Carabobo es un reto el poder incorporar cada día más atletas practicantes a la disciplina.
García declaró que “debe ser una meta para el año 2.013 ver la presencia de más de doscientos golfistas para realzar así una disciplina subestimada por muchos en Venezuela”.
Todavía hay oportunidad
Aunque faltan seis días para la inauguración del torneo, el presidente del Comité de Profesionales Cristianos de Venezuela Jesús Sampedro, puntualizó que aún hay tiempo de registrase y participar gracias a que no hay límites en cuanto al número de competidores se refiere.
[Fuente: Prensa Fundadeporte]