Este sábado a las 5:00 de la tarde, el general de brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dio inicio al operativo especial en los municipios priorizados del estado Anzoátegui en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Un total de mil 520 efectivos de la seguridad pública estarán al resguardo de las parroquias priorizadas en la entidad anzoatiguense, según su índice delictivo, hasta el lunes a las 7:00 de la mañana, afirmó el G/B Keleris.
Por otra parte, los sectores de los Tronconales, El Viñedo, 29 de Marzo, La Ponderosa, El Rincón, Pozuelos, Las Charas, La Caraqueña, entre otros, de los municipios Bolívar y Sotillo, contarán con más de 250 funcionarios y 50 unidades para patrullaje constante y puntos de control itinerantes.
La máxima autoridad del CORE 7, informó que también serán supervisados los lugares de de expendio de bebidas alcohólicas y los sitios nocturnos a fin de que se cumplan las normas en los horarios y del Control de Armas, Municiones y Desarme.
El G/B Keleris, resaltó el trabajo mancomunado y coordinado que ha venido realizando la GNB, Polianzoátegui, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y las policías bolivarianas municipales, el cual ha dado resultado positivos, “seguimos trabajando en pro de la comunidad oriental, la inteligencia social en la que se está trabajando ha sido fundamental para combatir los delitos en la entidad” concluyó el jefe del Regional 7 y Coordinador del Dibise en Anzoátegui.
(Fuente: Comando Regional Número 07)