Habitantes del sur de Monagas, específicamente del municipio Uracoa y de algunas comunidades del Delta, fueron atendidos por la Gobernación de Monagas, durante la realización de dos jornadas integrales de salud, efectuadas en Boca de Guara y Bajo Grande. Cerca de 730 personas recibieron servicios médicos de calidad, entre estos: consultas, asistencia odontológica y entrega de medicamentos. Así mismo, se ofreció a los asistentes cortes de cabello gratuitos.
Esta actividad social organizada por la Junta de Beneficencia Pública del estado- Lotería de Oriente articuladamente con el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Flores, benefició a comunidades alejadas de centros urbanos, que se les dificulta el acceso a servicios de salud oportuno.
La coordinadora de Programas Sociales del ente lotero, Lenys Marcano, señaló que siempre, dando respuesta a los más necesitados, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, a través de los distintos programas benéficos que lleva adelante en su gestión, constantemente atiende a estas comunidades a las que se les brinda los servicios que más falta le hacen. “Para nosotros es primordial mejorar la salud de estas personas, y no escatimamos recursos y esfuerzo, para trasladarnos hasta las zonas más apartadas de la capital, porque para el gobierno regional es importante llevar bienestar a todos lados” dijo la funcionaria.
Gobernador apoya a zonas rurales
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Flores, destacó la constante preocupación que por el municipio Uracoa y todos sus habitantes mantiene el primer mandatario regional, de quien siempre ha recibido respuesta satisfactoria a sus peticiones en pro del bienestar de los uracoenses.
Flores señaló que gracias al apoyo del Gobernador, han logrado llevar jornadas de salud a lugares muy necesitados de ese municipio y les han tendido la mano a unas treinta personas que han requerido intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos costosos.
Así mismo, indicó que a través del programa de ayuda al discapacitado de la Lotería de Oriente, continuamente hace entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas que residen en localidades del sur del estado y que necesitan estas donaciones para mejorar su calidad de vida.
“Seguiremos con esta programación de operativos médico asistenciales por todo el municipio con la finalidad de llevar este beneficio a la mayor cantidad posible de personas” agregó.
Beneficio social
Mireannys Núñez, habitante de Boca de Guara, dijo sentirse satisfecha con la atención médica recibida, beneficio que también disfrutó su hijo. “Muy buena esta actividad y sé que al igual que yo, muchas personas aprovecharon para ser asistidas, sobre todo en el área odontológica ya que no contamos con servicio médico cerca a nuestra comunidad”.
[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]