Trescientos setenta y siete trabajadores petroleros pertenecientes a diferentes empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco y otros trabajadores provenientes de entes públicos y privados de la zona sur de Anzoátegui y norte del estado Bolívar, llevaron a cabo con rotundo éxito el “II Reto a la Faja”, evento ciclístico con fines deportivos y recreacionales que viene desarrollando PDVSA Petropiar durante el año 2011 con marcada receptividad.
Con el apoyo de diversas organizaciones de la empresa mixta y los trabajadores se inició el recorrido desde el Centro Operativo Bare (al sur de Anzoátegui) hasta la población de Boca del Pao a orillas del río Orinoco.
A tempranas horas de la mañana, mayor número de participantes que el registrado en el “Ciclopaseo por Macollas” realizado a mediados del año, se dieron cita con la indumentaria de rigor para pedalear a lo largo de 72 kilómetros, apoyados por una ambulancia, personal médico y puntos de hidratación, en un despliegue de alegría y sana camaradería rumbo a la meta.
Hombres y mujeres de Petrobras, Petrokariña, Petroritupano, Distrito San Tomé y Petropiar COB y Mejorador, junto a trabajadores de Sidor, grupo de ciclistas del club Anzoátegui, y la empresa “Superbike Team”, complementaron esta vez la actividad, con sentido de compromiso social, a través de donaciones de balones, implementos deportivos y bicicletas a los niños de Pueblo Viejo, Múcura y Boca del Pao, así como rifas y premios tanto para los participantes como para los habitantes de las comunidades visitadas.
La donación de una bicicleta profesional en la comunidad de Boca del Pao fue motivo de emoción para todos los integrantes del II Reto a la Faja, quienes constataron la inmensa alegría de un niño de 13 años, sorprendido y agradecido, por el regalo inesperado.
En el cierre del evento, PDVSA Petropiar, agradeció el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, PCP y representantes de las juntas comunales de la zona, así como el aporte de las empresas que contribuyeron con las donaciones a los niños de estos poblados.
El “II Reto a la Faja” fue una demostración del empeño, dedicación y disposición para lograr la unión de voluntades y la participación de todos los trabajadores.