Más adolescentes estadounidenses posponen las relaciones sexuales en la actualidad que en 1995, y el uso de anticonceptivos hormonales ha aumentado entre quienes son sexualmente activas, indicaron el jueves autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Sin embargo, se mantienen las disparidades con respecto a las prácticas sexuales seguras: los adolescentes blancos siguen siendo más propensos a usar regularmente métodos anticonceptivos que los afroamericanos o hispanos, señaló el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC , por su sigla en inglés).
Los datos provienen de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar realizada en 1995, 2002, y el período 2006-2010, considerada representativa a nivel nacional.
Durante el período 2006-2010, el 57% de las adolescentes de 15 a 19 años nunca había tenido relaciones sexuales vaginales, en alza con respecto al 49% en 1995, indicó el documento de los CDC titulado Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad ( MMWR , por su sigla en inglés).
“La proporción de mujeres adolescentes que nunca tuvo relaciones sexuales es ahora comparable entre razas y grupos étnicos”, apuntó.
Alrededor del 60% de los adolescentes con experiencia sexual dijo usar un método anticonceptivo hormonal, como la píldora, el dispositivo intrauterino ( DIU ) o las inyecciones, también en alza con relación al 47% en 1995.