Mozilla y Otoy traen a la web la potencia de aplicaciones nativas para PC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

OTOY, la empresa de software situada en Los Ángeles que potencia los servicios de streaming (transmisión en directo) en nube de próxima generación, develó hoy, en colaboración con Mozilla, la ORBX.js: una biblioteca de JavaScript que habilita la virtualización en la nube de aplicaciones Windows, Linux o Mac OSX y el streaming a cualquier navegador compatible con HTML5, incluyendo los que operan en dispositivos móviles. mozilla

ORBX.js descodifica el vídeo de alta definición totalmente en JavaScript para que sea compatible con TV en vivo, juegos en la nube y vídeo con identificación digital en todos los navegadores HTML5, sin tener que utilizar un plugin, incluyendo Firefox, Chrome, Opera, Safari y el IE 10.

Las aplicaciones nativas para Windows PC sin plugins son ahora posibles en HTML5

ORBX.js permitirá que el usuario opere aplicaciones para computadoras de escritorio profesionales, que anteriormente requerían una PC de escritorio con Windows o Linux, vía una página web HTML5 estándar, sin necesidad de plugins ni extensiones con código nativo.

Las compañías hoy demostraron la operación de Autodesk 3DS Max 2014, Adobe Photoshop CS6 y del servicio de juegos para PC de Valve totalmente por HTML5 en todos los navegadores principales, utilizando JavaScript únicamente.

“La meta de Mozilla es promover un ecosistema abierto para contenido y medios en la Web, de manera que cualquier sitio web tenga la misma apariencia y opere de la misma forma en cualquier dispositivo”, dijo Brendan Eich, Director de Tecnología y Vicepresidente sénior de Ingeniería en Mozilla, así como creador de JavaScript. “Gracias a nuestros continuos esfuerzos por agilizar el navegador más aún, el desempeño de JavaScript rivaliza ahora con el desempeño del código nativo seguro, lo cual permite que OTOY lleve a la Web procedimientos predefinidos como este. La inclusión de ORBX.js, Asm.js y Emscripten sigue acelerando la tendencia de dejar atrás las aplicaciones nativas para PC y abrigar las aplicaciones para la Web y así validar la misión de Mozilla de convertir a la Web en la plataforma número uno para el desarrollo y la distribución de aplicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autodesk, Inc., el líder en diseño basado en la nube y software de ingeniería, invirtió en OTOY en el 2011 y formó una sociedad para ayudar a acelerar el conjunto de directrices para el desarrollo tecnológico. “Autodesk lleva años extendiendo los límites de lo que es posible a través de la nube, y estamos súper entusiasmados de respaldar los avances tecnológicos de OTOY para proporcionar aún más opciones para estructurar software con un diseño potente por toda la web”, dijo Jeff Kowalski, Director de Tecnología en Autodesk. “Lo que OTOY ha logrado con JavaScript en cualquier navegador de web promete una mayor flexibilidad sin comprometer el desempeño, y eso resulta muy emocionante”.

“OTOY siempre se ha centrado en llevar el poder de la computación en la nube, bien sea a través de juegos en la nube, streaming de aplicaciones o renderizado en la nube, a todo usuario que cuente con una conexión de internet”, manifestó el fundador y CEO de OTOY, Jules Urbach. Dijo además que “el HTML5 puro es la única plataforma que permite distribuir de forma universal todos los multimedios y aplicaciones a cualquier dispositivo conectado con internet. Hemos hallado una manera de brindar la experiencia de una PC totalmente nativa a través de HTML5 y JavaScript, sin tener que utilizar H.264, Flash, Java o el Cliente Nativo de Google. Esto es una gran victoria para la Web abierta y esperamos que HTML5 reemplace los tradicionales sistemas operativos de computadoras de escritorio, televisores, consolas y dispositivos móviles”.

El vídeo HTML5 de próxima generación en ORBX.js – para mantener la Web libre de DRM y de plugins.

El cliente HTML5 de OTOY es activado por ORBX, un códec de multimedios de alto rendimiento construido de cero para descodificar vídeos 1080p60 totalmente en JavaScript. El software de alojamiento en la nube de OTOY permite que los CPU y los GPU reproduzcan comandos que se virtualizarán en un servidor y que luego serán renderizados dentro de una página web HTML5 estándar utilizando la librería ORBX.js.

“Mozilla considera que el vídeo en la Web debe ser abierto y sin trabas. En un mundo idóneo, nos gustaría ver que los códecs sean manejados enteramente en JavaScript o en WebGL. Anteriormente experimentamos con la descodificación H.264 en JavaScript con broadway.js y llegamos a la conclusión de que era extremadamente difícil implementarlo de manera eficiente en JavaScript”, declaró Vlad Vukicevic, Director de Ingeniería de Mozilla y creador de WebGL. “El códec de OTOY fue creado desde cero para hacerlo funcionar en un navegador moderno con JavaScript y WebGL rápidos. Es un logro extraordinario ver que un códec de vídeo de alto rendimiento rivalice con H.264 que opera enteramente en el navegador.

“Los estudios cinematográficos entienden que el futuro es el HTML5, y que la fragmentación y el “enganche” de proveedores no son buenos para nuestra industria”, dijo Ari Emanuel, Copresidente ejecutivo de WME. “Tenemos el caso de Netflix, que abandonó Silverlight por HTML5, pero están a la espera para ver si se populariza el DRM en el navegador. Esta nueva tecnología de Mozilla y OTOY acaba de resolverles el problema. Se identifican digitalmente los streams en la nube, y así no se necesita el DRM en el navegador. Es una gran ventaja en el mundo de la prevención de la piratería”.

Prensa Mozilla Firefox

Deje un comentario