Aunque durante los últimos meses se puede decir que ha perdido algo de fuelle debido a la fulgurante carrera de su mayor competidor, Google Chrome, se puede decir que Mozilla Firefox sigue siendo una de las mejores opciones del mercado en el terreno de los navegadores, con una aplicación que ha sabido adaptarse a su tiempo y que poco a poco sigue mejorando para dar a sus usuarios una muy buena experiencia de navegación web. Con una versión 12 recién estrenada y muchas novedades por delante, ahora llega una noticia que recogemos como todo un acierto por parte de Mozilla.
Se trata de la unificación de las diferentes aplicaciones y plataformas para ofrecer al usuario una experiencia similar independientemente de si disfrutan de su navegador favorito en el escritorio o en sus smartphones, por ejemplo. Y esta empieza por el diseño, que actualmente lleva el nombre de Australis y está siendo desarrollado entre otros por Stephen Holander.
Muy parecido a Chrome, las características del nuevo diseño incluyen una apariencia más curva en la manera de representar las pestañas, un sistema de menús más sencillo y la mezcla del menú de favoritos o bookmarks con la estrella utilizada para guardarlos, características que sonarán a muchos por estar presentes en el mencionado Chrome, y que en parte son causantes del éxito del navegador de Google.
Si bien es cierto que la apariencia no será completamente idéntica entre plataformas, los elementos principales de la interfaz sí lo serán, no requiriendo que el usuario tenga que aprender y recordar cómo realizar sus acciones favoritas en las diferentes aplicaciones. Esta interconexión e interoperabilidad entre plataformas llegaría a partir de septiembre de 2012, en apenas unos meses, y promete ser una de las características con las que Mozilla trata de recuperar el segundo puesto en el mercado de navegadores web.