Movev propone políticas de integración vecinal en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a concejal de la unidad y dirigente del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Tomás González, aseveró que impulsará desde el Concejo Municipal y de la mano del próximo alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, políticas de inclusión a sectores excluidos de la localidad como los habitantes de Isla Borracha.

movimiento ecologico venezuela

En la isla a escasos minutos de Lechería solamente se han visto operativos médicos y de atención integral de “de vez en cuando y de cuando en vez” lo que demuestra la carencia de una visión integradora y proactiva para satisfacer las necesidades de este sector, aseveró González.

El vocero de los ecológicos expresó que a través del desarrollo de ordenanzas que estén direccionadas a la unificación de todos los rincones del municipio se plantea la necesidad de articular a los residentes de las áreas más alejadas del municipio como parte valiosa de éste y no como “vecinos de segunda, o hasta tercera categoría”.

Resaltó el papel importante que debe jugar el ayuntamiento morreño a la hora preservar el ambiente en el archipiélago de La Borracha que es uno de los atractivos turísticos de la entidad y un ícono natural en el Mar Caribe.

González también sentenció que todos los candidatos de la unidad, encabezados por Marcano, y todos y cada uno de los aspirantes a ediles, son partícipes de esta concepción de integración que debe mover las acciones del próximo gobierno local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros casos

En situación parecida, aunque no tan marcada, ocurre con otros espacios del municipio, como por ejemplo Las Garzas, sector que al estar relativamente distante del centro del municipio en ocasiones no es atendido con la rigurosidad que sus vecinos merecen y espera, expresó.

Los moradores de Lechería –acotó- en la frontera con Barcelona en el sector de Colinas del Neverí también son víctimas de exclusión “en oportunidades voluntarias y otras involuntarias” de los gobiernos locales, lo cual debe ser “solucionado con iniciativas prácticas y puntuales”.

El dirigente del partido del Girasol añadió que los habitantes del sector Venecia suelen ser desatendidos en sus urgencias sociales y urbanísticas debido a que tampoco se encuentran en las cercanías del epicentro de la localidad.

“Por muy escondido que esté un rincón, Urbaneja es un municipio extremadamente pequeño donde es inamisible que existan grupo sociales y vecinales que sean marginados. Debemos atenderlos a todos y como concejal auspiciaré la combinación de todas las zonas de la localidad para brindarles, mediante el buen gobierno de Gustavo Marcano, un trato de primera para cada uno de los lecherienses y morreños”.

[Fuente: Prensa Movimiento Ecológico de Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario