El pasado mes de agosto, Motorola presentó su primer smartphone bajo el ala de Google. El Motorola Moto X. Si nos atenemos a informes como el publicado por Strategy Analytics, parece que no les ha ido muy bien. La compañía presenta hoy un nuevo móvil para reforzar las ventas del Moto X. Se trata del Moto G, un terminal que, supuestamente, irá destinado a la gama media de terminales. ¿Quieres saber más?
Woodside, CEO de Motorola, comienza hablando de precio. Según el CEO de Motorola, la industria obliga a los clientes que no se quieren gastar un dineral en un móvil entre elegir un gama media mediocre, o un móvil de gama alta, pero con más de dos años en el mercado. El Moto G es un smartphone con una experiencia premium pero a un tercio de lo que puede costar un gama alta como el Samsung Galaxy S3.
Diseño
El Moto G hereda el mismo diseño que ya vimos en el Moto X, con una parte trasera curvada y pantalla protegida por Gorilla Glass. La pantalla es una 4,5 pulgadas con resolución HD 720p y una densidad de píxel de 329 ppp.
En el interior, el Moto G tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz y 1GB de RAM. El móvil llevará instalado Android 4.3 Jelly Bean, y Motorola garantiza que será actualizable a la versión 4.4 Kit Kat. La duración de las baterías será, según el fabricante, de 10 horas en 3G. El Moto G no es 4G, pero en algunos mercados vendrá con doble ranura para SIM. También cuenta con sintonizador de radio FM.
La cámara no tiene botón físico. Para sacar una foto basta con tocar la pantalla. Si mantenemos el dedo sobre ella, saca fotos en ráfaga. El sensor de la cámara es un 5 megapíxeles en 4:3 o 3,8 megapíxeles en 16:9. La cámara tiene funciones de HDR, panorama, disparo en ráfaga y grabación de vídeo en slow motion.
Software
Punit Soni, director de software de Motorola asegura que la mayor parte de fabricantes utilizan Android de una manera muy confusa, lo que resulta en capas de software poco intuitivas y en problemas de actualización. Moto G se actualizará a Kit Kat en enero de 2014.
Motorola no ha integrado ningún interfaz de capa y se ha centrado en el rendimiento del Moto G. Desde la compañía presumen incluso de que el terminal supera al Samsung Galaxy S4 en muchos aspectos. Habrá que ver eso, por supuesto, antes de creerlo.
Una de las aplicaciones nuevas integradas en el Moto G se llama Motorola Migrate. Básicamente es un asistente para migrar contenidos y aplicaciones desde cualquier otro teléfono. No especifica desde qué sistemas operativos. El terminal viene también con 65GB de espacio en Google Drive.
Precio y disponibilidad
Llegamos al precio. La versión de 8GB, libre costará 179 dólares en Estados Unidos desde la web de Motorola. La versión con 16GB de espacio para almacenamiento costará 199 dólares.
En cuanto a disponibilidad. El Moto G sale hoy mismo en Brasil y en algunos países de Europa. El 28 de noviembre, por ejemplo, sale en el Reino Unido a a un precio de 130 libras. En los próximos meses se extenderá a otros 30 países. El CEO de Motorola ha mencionado Latinoamérica llegará a todos y cada uno de los países de esta zona. También estará presente en España, aunque no se han detallado las fechas todavía. En Estados Unidos, curiosamente, el Moto G no llega hasta enero de 2014.
Video:
[Fuente: gizmodo.com]