Un grupo de motorizados de línea oficialista, autodenominados Fuerza Motorizada del Zulia, quienes además este jueves ofrecieron una rueda de prensa en la sede CANTV de la av. Sabaneta, en Maracaibo, se han concentrado en la Plaza Bolívar del Municipio San Francisco para arrancar en caravana hacía la capital zuliana y entregar a las autoridades regionales un documento solicitando la eliminación del decreto 749, que la Gobernación del Zulia ha ejecutado en los últimos meses, luego de diversas denuncias de atracos perpetrados precisamente por motorizados.
En el grupo que solicita la suspensión de la medida hay moto taxistas, motos de altas cilindradas que dicen ser afectados por la medida. Sin embargo, una fuente cercana al PSUV – Zulia explicó a Maracaibo 24 Horas que este movimiento sólo trata de distraer a atención sobre la suspensión del sistema automatizado de suministro de combustible (chip) y el atentado a la sede del IMAU – Maracaibo. Así como hacer presencia en las calles a la espera de la visita del Presidente Hugo Chávez a Maracaibo este sábado.
Serían alrededor de 200 motorizados organizados por el Psuv. Desde Cabimas llegó un grupo de 50 motorizados, organizados por el Alcalde oficialista Félix Bracho. Derwin Maza, representantes de motorizados bolivarianos de Cabimas dijo al ser consultado que buscan que el gobernador Pablo Pérez reconsidere la aplicación del decreto. "El alcalde Félix Bracho, nos dijo que seguramente el gobernador nos escucharía porque es un hombre de diálogo que está en favor de los más necesitados… sabemos que hay muchos malandros que usan las motos para atracar pero nosotros no", dijo Maza.
[Fuente: Prensa MARACAIBO 24 EN NOTICIAS]