La victoria electoral de Henrique Capriles Radonski será contundente y no dejará lugar a dudas, en opinión del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila.
“El abanderado de la Unidad Democrática ganará por más de un millón de votos de ventaja”, opinó tajantemente el mandatario regional.
–Qué opina del panorama político, le pregunta un reportero.
-Lo veo con buenos ojos. Salvo uno que otro incidente, el desarrollo del proceso ha sido bueno. Le hago un llamado a los venezolanos para que acudan temprano a las mesas de votación y de esa manera facilitar el trabajo del Consejo Nacional Electoral, institución a la que le doy un voto de confianza.
Reiteró que por su naturaleza democrática espera la mayor participación de votantes quienes ejercerán su derecho en un marco de paz y estabilidad.
En cuanto a las declaraciones emitidas por el premio Nobel y ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, en cuanto a que el sistema electoral venezolano es perfecto y más confiable del mundo, Morel respondió que un demócrata no puede decir lo contrario y como tal, respeta al árbitro.
(Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta)