“Jamás un primero de mayo nos había encontrado en una situación tan crítica como la actual”, expresó el gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien además indicó que la Ley del Trabajo es la más importante de un país después de la Constitución.
“Pero ahora el Presidente de la República, sin autorización alguna, promueve una ley que no está incluida en los poderes que le dio la Asamblea Nacional con la Habilitante y además no ha sido discutida por ninguno de los sectores que hacen vida en el país”, comentó el gobernador de Nueva Esparta.
Recordó que tradicionalmente hubo consenso entre obreros, trabajadores, centrales sindicales, los empresarios y el gobierno, para poner en ejercicio una ley que les permita convivir en armonía.
Consultado si había recibido los recursos para hacer efectivo el aumento salarial a partir del primero de mayo, Rodríguez Ávila reveló que tiene conocimiento del envío de recurso para dar cumplimiento a los aumentos anunciados por el Ejecutivo Nacional.
Consideró que el 30% no es suficiente para hacer frente a los elevados índices inflacionarios. Indicó que lo ideal hubiese sido un aumento del 50% para que así los trabajadores venezolanos puedan vivir adecuadamente según las necesidades. El salario lo devora a la inflación y el trabajador y su familia no pueden cubrir sus necesidades básicas.
Vuelven los Apagones
También el gobernador se refirió a la reaparición de apagones en Nueva Esparta y el resto del país y al respecto dijo que el gobierno lo que ha hecho es instalar plantas viejas y obsoletas. Ahora es cuando se va a intensificar la crisis eléctrica y por tanto se generarán más problemas.
[Fuente: Prensa Gobernación Nva. Esparta]