Es un grave error del gobierno, gastar más de 6 mil millones de dólares en la adquisición de armas tanto en Rusia como en China, cuando con esa suma se podrían construir más de 400 escuelas y liceos en todo el país.
Así respondió el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, al informe según el cual recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), fueron destinados para compras militares como aviones, patrulleras oceánicas, helicópteros y armamento en general, además de la construcción de dos plantas de fabricación de municiones y de fusiles de asalto en territorio venezolano.
Añadió el mandatario regional que es un absurdo que un país como Venezuela que tradicionalmente ha sido pacifico, utilice sus ingresos petroleros en la compra de armas que no van a servir al ejército venezolano porque son de tecnología obsoleta y no están adaptadas a nuestros climas.
Sin alejarse mucho de este tema, la seguridad en el país también fue abordada por el gobernador, quien recordó que en los últimos años han sido implantados 23 programas de seguridad pero ninguno de ellos ha sido efectivo por cuanto son abandonados a mitad de camino. Como ejemplo, indicó que el programa del DIBISE recién puesto en práctica, ya quieren cambiarlo. Explicó que el Presidente de la República tiene que convocar a todos los organismos relacionados con la materia como Policía Nacional, Disip, Guardia Nacional Bolivariana, gobernadores, fiscales y jueces para armonizar y trabajar en conjunto para el bien común.
También hizo referencia a los hechos ocurridos en días pasados en el sector de Cotiza, en Caracas, donde grupos violentos atacaron a los seguidores del candidato de la Unidad Democrática Enrique Capriles Radonski.
Al respecto, Morel Rodríguez fue claro al señalar que al gobierno nacional no le conviene crear una situación compleja en estas elecciones. Más bien, debe patrocinar comicios donde reine la paz y tranquilidad y la población pueda ejercer su derecho al voto. Reiteró que es un error del gobierno y de cierta ala radical del Partido Socialista Unido de Venezuela generar un panorama de conflicto. Recalcó que en todo caso, el CNE tendrá que cumplir con las fechas previstas en el calendario electoral de este y el venidero año.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]