El gobierno de José Gregorio El Gato Briceño siempre solidario con las familias de escasos recursos entregó 39 láminas de acerolit a la familia Mata, residenciada en el sector Tipuro II Rural de la parroquia Boquerón municipio Maturín para la sustitución del techo de asbesto de la vivienda.
Este donativo es a través del Programa de Techos y Mejoras (Proteme) que viene desarrollando el Instituto de la Vivienda del estado Monagas (Ivim), con el fin de que las familias monaguenses mejoren las condiciones de sus viviendas.
Ángel Mejías en representación del Gobernador y en compañía de Zoe Delaere coordinadora de (Proteme), hace entrega del aporte a la familia Mata, cuya inversión estimada fue de 10 mil bolívares.
Zoe Delaere explicó que el Gobernador está atendiendo a las familias más necesitadas, el cual requieran este tipo de aporte, para sustituir los techos de sus viviendas, ya sean de asbesto o de otro material.
“Comenzamos con los casos más críticos que existen en el municipio Maturín, y la familia Mata es uno de ellos, ya que hay familias que han perdido sus techos por motivos fortuitos, y como son de escasos recursos no tienen como sustituirlos” destacó.
Por su parte, Sonia Flores vocera del consejo comunal Tipuro II Rural, informó que en el sector la familia Mata es una de las más necesitadas, ya que debido a las fuertes lluvias que han caído en estos últimos meses un árbol cayó sobre su vivienda, ocasionando el destrozo del techo.
“Quiero darle las gracias a El Gato Briceño por escuchar nuestra solicitud, ya que esta familia se encontraba a la intemperie”.
Danny Mata, beneficiario expresó que desde hace un mes su vivienda se encuentra en mal estado, ya que le faltaba gran parte del techo.
“Con este aporte que me hace El Gato Briceño, voy a brindarle una mejor calidad de vida a mi familia”.
[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]