Con el propósito de seguir brindando mayor seguridad a quienes van a realizar sus transacciones bancarias, funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) en el marco de la Misión A Toda Vida Nueva Esparta, comandada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, continúa resguardando las zonas bancarias de todo el territorio insular.
El director de la policía estadal, C/J Lcdo. Néstor Martínez, expresó que a diario son destacados motorizados del Inepol en las adyacencias de las zonas bancarias a fin de evitar hechos delictivos; asimismo, las unidades patrulleras recorren por los alrededores con el propósito de que la ciudadanía se sienta más segura en las calles.
“Con la Misión A toda Vida Nueva Esparta hemos reforzado la presencia policial en toda la entidad, pues el objetivo del gobernador es minimizar los índices delictivos y por ende, ofrecer una isla más segura”, manifestó el director del Inepol.
Simultáneamente, los funcionarios policiales instalan puntos de visualización en las principales arterias viales a fin de chequear la documentación de los conductores y sus vehículos; de igual forma, durante los fines de semana se refuerza el uso de los alcoholímetros para evitar la ingesta de alcohol en las vías.
Además, en las paradas y terminales de pasajeros se incrementó la presencia policial con miras a impedir robos en las unidades de transporte público, así como el porte de armas blancas o de fuego. A la vez, se implementa día y noche el servicio de vigilancia y patrullaje en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana en cada sector para prevenir el delito.
Sin duda, el estado está resguardado en cada rincón por los funcionarios del Inepol, quienes están comprometidos con la Misión A Toda Vida Nueva Esparta la cual tiene como principal objetivo, garantizar seguridad y tranquilidad al pueblo insular.
Prensa Inepol