El ex vagabundo Jesse Helt, de 22 años, fue condenado a seis meses de cárcel en el estado de Oregón, debido a que violó los términos de su libertad condicional. Había sido detenido en 2010 y fue sentenciado a servicio comunitario, pero no cumplió la condena porque se fue a Los Ángeles sin autorización de la Justicia.
Helt se hizo famoso en agosto pasado en los MTV Video Music Awards tras recibir el premio otorgado a Miley Cyruspor el video de Wrecking Ball. Allí pronunció un emotivo discurso en nombre de los indigentes de los EEUU.
«Mi nombre es Jesse y tengo 22 años. Estoy aceptando este premio en nombre de los 1,6 millones de jóvenes sin hogar en los Estados Unidos que están muriendo de hambre y tienen miedo de perder sus vidas. Lo sé, porque yo fui una de esas personas», dijo el joven frente a una multitud de estrellas, como Beyonce y Taylor Swift.
A un costado del escenario, Cyrus lo miraba con gran admiración y se mostró muy emocionada frente a las cámaras.
Su supo más tarde que el joven era parte de la fundación My Friend’s Place, que ayuda a las personas sin hogar a encontrar trabajo y a terminar los estudios. Pero también se dio a conocer que tenía una orden de captura.
Fuente [Infobae.com]