Durante el embarazo muchas mujeres presentan manchas en la cara, éstas se llaman cloasma gestacional. es la aparición de manchas oscuras en forma de mapa en determinadas zonas del rostro como la frente, las mejillas y la franja superior de la boca. Y se producen por los cambios hormonales y por genética; recuerda que en este periodo hay un aumento de los niveles de estrógeno y progesterona que producen mas concentración de la melamina.
El cloasma desaparece después del parto, ya que todos los valores hormonales vuelven a la normalidad; aunque algunas mujeres les persisten las manchas, si esto sucede es importante asistir con un médico especialista para colocar el tratamiento adecuado.Es importante proteger muy bien la piel de los rayos solares con un producto de protección UV.
A continuación te daremos algunas recetas que puedan ayudarte a eliminar o atenuar estas manchas antiestéticas.
- Batir la yema de un huevo con una cucharada de miel, una cucharada de yogurt y una cucharada de avena. Mezclar todo muy bien. Esto lo aplicas en el rostro, lo dejas por 20 minutos y retiras con agua tibia. Se recomienda aplicar esta crema 2 a 3 veces por semana y ser muy constante.
- Aplicar yogurt en el rostro y encima rodajas de zanahoria, dejar por 20 minutos y retirar con agua templada.
[Fuente: serfemeninas.blogspot.com]