Ministra británica renuncia por escándalo económico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra británica de Cultura, María Miller, ha presentado este miércoles su dimisión a raíz de un escándalo sobre su reclamación de gastos en concepto de vivienda, informa la residencia oficial del 10 de Downing Street.

ministra

En una carta enviada al primer ministro británico, David Cameron, Miller señala que la polémica se ha vuelto «una distracción para el trabajo vital que está haciendo el Gobierno». El primer ministro aceptó y lamentó la decisión tomada por Miller, en declaraciones desde su oficina recogidos por la cadena BBC.

En los últimos días, la ministra afrontaba fuertes presiones para dimitir al revelarse en una investigación preliminar del Parlamento que durante años reclamó gastos excesivos en concepto de vivienda, por los que devolverá 5.800 libras (6.990 euros). Varios diputados conservadores habían pedido la dimisión de Miller para alejar al partido de esta polémica y aclarar el aire con vistas a las próximas elecciones europeas.

Esta conclusión del Parlamento fue rebatida sin embargo por la última instancia, el Comité de Prácticas de la Cámara de los Comunes, que fijó la cantidad a devolver. El comité, no obstante, criticó duramente el comportamiento exhibido por Miller durante la investigación, y acusó a la ya ex ministra de aportar «información incompleta y fragmentada».

[Fuente: 20minutos.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario