Con las melodiosas notas de un vals-pasaje dedicado a su ciudad natal, el joven residenciado en la comunidad de Guamachito, Miguel García, fue el triunfador del festival “Un Canto a Barcelona”, organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en el aniversario 375 de la fundación de la capital del estado Anzoátegui.
Cinco, fueron los cantautores que la noche del martes se apoderaron del escenario, ubicado en la avenida Caracas, para dedicarle canciones a la ciudad que los vio nacer rindiéndoles honores por su cumpleaños.
Desde las 6:00 de la tarde comenzó el homenaje musical a Barcelona, con la presentación de la Banda Municipal, que entonó canciones bailable, para el disfrute del público que se dio cita en el lugar, para despedir los Carnavales Turísticos Barcelona 2013.
Entre los regalos otorgados a la ciudad colonial, se encuentran los poemas declamados por Juan José Púrica, que luego dieron paso a los cantantes de música pop “Los Doble L”, quienes se encargaron de darle un toque diferente al ambiente, interpretando canciones de su propia autoría, acompañados de tres encantadoras bailarinas.
Finalmente acompañados de la agrupación musical “Fusión Criolla”, los cinco participantes del festival “Un Canto a Barcelona”, subieron al escenario para deleitar a todos.
Enmanuel Henriquez interpretó “Así canta un Oriental”; Daniel Fermín entonó “Un canto a las misiones”, luego subió al escenario Miguel García, con un vals pasaje, mientras que Leandro Marcano, cantó “Barcelona bonita”, y finalmente Alexander Jiménez, quien interpretó “Despedida a Barcelona”.
Fueron los aplausos del público los que le otorgaron el primer lugar a Miguel García, el segundo a Enmanuel Henriquez con su canción “Así canta un Oriental”, siendo así los ganadores de la noche.
El director de Turismo y Cultura del ayuntamiento capitalino, Edwar Piñango, señaló que debido al éxito alcanzado en esta edición del Festival “Un Canto a Barcelona”, se tiene previsto que se repita todos los años, durante la celebración del aniversario de la capital.
[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]