Microsoft Security Essentials 4.0 ya disponible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como adelantan los compañeros de MuySeguridad, ya está disponible la última actualización de Microsoft Security Essentials 4.0, el antivirus gratuito del gigante del software para sistemas Windows y que llega con mejoras en las capacidades de rendimiento y detección, nueva función de limpieza automática y renovación del SpyNet, renombrado como Microsoft Active Protection Services.

clip_image001

La nueva versión del Microsoft Security Essentials está etiquetada con la numeración 4.0.1526.0 y está disponible para descarga en sistemas de 32 bits y 64 bits, soportando Windows XP con Serice Pack 3, Windows Vista (Service Pack 1 o Service Pack 2) y todas las versiones de Windows 7.

Los requerimientos de la aplicación son mínimos (CPU 1 GHz, 1 GB RAM, 200 MB de espacio en disco duro y VGA 800 x 600) por lo que puede ser utilizado en equipos con cierta antiguedad. También requiere conexión a Internet para la actualización de firmas de virus y spyware, así como la comprobación que tu sistema operativo es original.

clip_image002

Ya lo probaremos y te contaremos, ya que se trata del antivirus gratuito más utilizado en equipos Windows. El más utilizado, pero hasta ahora no la mejor solución gratuita según las pruebas de AV-Test, realizadas con versiones anteriores y en las que el antivirus de Microsoft se encontraba muy retrasado en todos los parámetros analizados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obviamente, las firmas dedicadas a soluciones de seguridad se pusieron las pilas tras el anuncio del Security Essentials (al que por cierto consideran competencia desleal de Microsoft al utilizar su amplísimo dominio en PCs con Windows) y además de bajar precios de las soluciones comerciales ofrecen al usuario antivirus gratuitos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario