Una de las críticas a Windows Phone que más se repiten es la acusación constante de falta de aplicaciones. Muchos usuarios de smartphones son reticentes a apostar por el sistema móvil de Microsoft por temor a no tener aplicaciones que sí existen en otras plataformas. Desde Redmond son conscientes de esto y un nuevo rumor podría ir encaminado a abordar el problema.
De acuerdo con la información publicada ayer por Business Insider, Microsoft podría estar interesada en la compra de Appcelerator. Al parecer ya habría existido diálogo a varios niveles entre las dos compañías, aunque aún están lejos de nada concreto.
Appcelerator Inc., nacida en 2006 y con base en California, es la responsable de Titanium, una popular plataforma de desarrollo de aplicaciones tanto para móviles, como tablets y escritorio. La misma permite crear aplicaciones para un buen puñado de sistemas a partir de un mismo código, facilitando el proceso de llegar a todo tipo de dispositivos. Proporciona además un servicio en la nube gratuito donde colgar la aplicación y acceder a todo tipo de estadísticas.
A Microsoft podría no sólo interesarle esta tecnología y su posible integración con servicios propios como Azure, sino también la comunidad existente en torno a ella. Desde la salida de Titanium en 2008, Appcelerator ha convencido a más de 400 mil desarrolladores, dando servicio a 50 mil aplicaciones que funcionan en más de 100 millones de dispositivos móviles. Adquiriendo Appcelerator Microsoft tendría de golpe acceso a un importante número de desarrolladores que podrían impulsar el número de aplicaciones disponibles en Windows Phone.
Por el momento sólo se sabe de las supuestas conversaciones entre ambas compañías que fuentes internas habrían revelado a Business Insider. Ninguna de las empresas ha hecho comentarios sobre los rumores, así que desconocemos cuánto hay de cierto en la información o lo cerca que estén de un posible acuerdo.