Durante la presentación de la Xbox One, se supo que no habría retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox 360. Esto abría las puertas a que Microsoft mantuviese en venta a la generación actual, y parece que así será.
Lo publicado por el portal Xatakawindows.com , Microsoft planea vender otros 25 millones de consolas en los próximos cinco años, algo menos de un tercio de lo que han vendido en los más de siete años que lleva en el mercado. Y por lo que parece no todo serán reemplazos de consolas ya vendidas, sino que habrá alguna razón mejor para venderlas
Phil Spencer, de Microsoft Game Studios, dice que en el E3 harán un gran anuncio en este sentido. De momento sabemos que EA soportará la Xbox 360 hasta 2017, y probablemente otros estudios hagan lo mismo. Aun así, no creo que Microsoft confíe en un juego para mantener ese ritmo de ventas con la Xbox One disponible.
Podría ser una actualización que la hiciese más interesante para los que quieren una consola algo más barata, o quizás algo relacionado con Windows y Windows Phone. Habrá que esperar a ver qué nos cuentan los de Redmond en el E3.