Pranav Kalyan se convierte así en la persona más joven en aprobar el examen MCTS, superando a Babar Iqbal que había conseguido su título a los 12 años.
Pranav Kalyan se ha convertido en el Especialista Tecnológico Certificado de Microsoft (MCTS, por sus siglas en inglés) más joven del mundo.
Y es que este estudiante de la Escuela Primaria Willow en Agoura Hills, California, tan sólo tiene nueve años.
“Cuando tenía uno o dos años, Pranav se mostraba más fascinado por los ordenadores que por los juguetes”, cuenta su padre al periódico Times of India, su país de origen.
“Empezó a escribir pequeños programas de software a los seis años” y “es capaz de resolver problemas de cálculo diferencial e integral. Su rendimiento en matemáticas le ha ayudado a escribir estos programas”.
Tras demostrar su maestría en HTML, este pequeño genio comenzó a prepararse hace dieciocho meses para la prueba de MCTS. Un reto que le obligó a pasar “al menos ocho horas programando durante los días festivos”.
El fin de semana pasado aprobó la prueba de ASP.NET Framework 3.5, superando a Babar Iqbal como especialista más joven de Microsoft. Babar había conseguido su proeza a la edad de 12 años.