Imagina que encuentras el nombre perfecto para tu producto y tras varios meses funcionando te informan que debes de cambiarle el nombre. Eso es justo lo que le ha pasado a Microsoft con SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube que, lamentablemente, resulta guardar cierto parecido con el nombre de algunos de los productos de la conocida compañía de radiodifusión de Reino Unido, British Sky BroadCasting Group (BSkyB), propietaria de los canales Sky One, Sky Sports y Sky Movie.
Así lo ha dictaminado un tribunal británico, permitiendo a los de Redmond seguir utilizando la marca «durante un tiempo razonable con el que poder realizar una transición ordenada hacia una nueva marca». El acuerdo refleja también algún tipo de compensación económica (de hecho al principio creíamos que todo iba a quedar en eso), pero debido a la confidencialidad pactada ni BSkyB ni Microsoft han querido dar detalles al respecto.
Resulta bastante curioso ver como Microsoft sigue topándose con esta serie de problemas legales, ya que recordemos, hace casi exactamente un año tuvo que cambiar el nombre de Metro (ahora Modern UI) por un caso idéntico en Alemania.
Fuente: Engadget