Michelangeli: “con el programa de becas San Celestino rescataremos el sistema de educación en Barcelona»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la premisa de rescatar el sistema educativo en el municipio Simón Bolívar, el  candidato al ayuntamiento capital, Carlos Andrés Michelanegli, informó que desde el próximo 8 de diciembre cuando se convierta en el nuevo alcalde de  Barcelona se iniciará la asignación de las becas escolares San Celestino.

Michelangeli hizo el anuncio en el marco de entregas de útiles escolares a los niños de El Viñedo,  explicó que el proyecto consiste en ayudar a las familias más necesitadas de la jurisdicción a fomentar la cultura de la educación en los más pequeños

Detalló que el programa escolar estará destinado a ayudar a los estudiantes más destacados de las instituciones educativas de la jurisdicción, con la finalidad de proporcionar nuevas oportunidades para el progreso y el desarrollo de los pequeños de la ciudad.

Michelangeli destacó que el actual modelo de educación, es insostenible, toda vez que los estudiantes y profesores deben lidiar a diario con escuelas con infraestructuras deterioradas, un programa de alimentación que no llega a todas las instituciones y deudas laborales que datan del año 2011.

El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, lamentó que en el municipio capital exista deserción escolar. “No es posible que nuestros niños dejen de ir a clases por no tener con qué comer, porque sus padres y representantes están presionados por una situación económica que no les permite comprar uniformes y útiles escolares, tengan la certeza que desde el próximo 8 de diciembre vamos a cambiar esta realidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, cito el ejemplo de las denuncias en los sectores Los Cumanagotos, 29 de Marzo  y Pica de Maurica, donde un número significativo de niños y adolescentes pierden la oportunidad de una formación estudiantil por la falta de recursos. “Es triste que nuestros hijos estén en las calles buscando el pan diario de cada día cuando deberían estar aprendiendo matemáticas, historia, cultura”.

Recordó que según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas en el estado Anzoátegui  existen por lo menos 193 mil personas que viven en pobreza extrema, “la pobreza solo la podemos acabar con más educación y con nuestro programa de becas vamos a ayudar a todos los jóvenes que están en busca de un mejor futuro”.

Michelangeli hizo énfasis que llegó el momento de  rescatar los valores de la familia y la sociedad en el municipio,  “solo con educación vamos a evitar que nuestros jóvenes mueran en las calles a  manos de la delincuencia”.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario