Hace ya un tiempo que los amigos de Alcaltel One Touch Venezuela nos enviaron la nota de prensa de su M’Pop, un dispositivo que según la descripción que ellos dan “de entrada”, o sea, algo gama baja y que según sus especificaciones técnicas no parecía nada del otro mundo, más bien un equipo Android muy limitado y que probablemente daría una pobre experiencia al usarlo (impresiones totalmente erradas como verán más adelante).
Para no entrar en grandes detalles técnicos, el M’Pop es un dispositivo que fue presentado por primera vez en enero de 2013 y sacado a la venta a nivel mundial en mayo y está siendo distribuido en Venezuela por Digitel. Tiene una cámara principal de 5 MP sin flash, cámara delantera VGA, procesador de 1 GHz, 512 MB de Ram y 4 GB de memoria para almacenamiento (de los que probablemente sólo haya uno o dos disponibles para el usuario), pantalla de 4 pulgadas con una relación de 480×800 px y 16 millones de colores y Android Jelly Bean 4.1.
No había recordado más ese equipo hasta ayer, que mi tía, (probablemente al borde de un ataque de nervios como toda madre de un joven de 16 años), me pidió que me trajera a mi primo a pasar el fin de semana en el apartamento a jugar Xbox 360 y ver películas para ella “descansar” un poco (aunque creo que iba a salir con el novio jajajajaaj).
Cuando mi primo me enseña su nuevo teléfono, me consigo con un dispositivo algo pesado pero robusto, con unas dimensiones bien pensadas para que se perciba que es grande y potente, con una gran pantalla, que nos presenta una línea muy estilizada, construido con un material muy agradable al tacto y que da la sensación de alta calidad, algo muy alejado de los típicos y ortodoxos diseños europeos a los que nos tenía acostumbrados Alcatel. La verdad es que sin saber de qué modelo se trataba, me llamó la atención gratamente.
Termina de leer la reseña del Alcatel One Touch M’Pop en Anxer.net, el blog de tecnología de Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez)