Al parecer la lucha contra el Sida, aún no está perdida.
Un científico en Kenia, aseguró haber curado del virus VIH a dos de sus pacientes, gracias a un tratamiento que está basado en la extracción de la médula ósea.
Según publica el portal RT, el doctor Simon Barasa Situma, basó su procedimiento en el caso de un hombre que se curó del Sida en 2007, luego que le trasplantaran el tejido, debido a que padecía leucemia. Según reseña Publimetro.cl
A partir de ese momento, el médico keniata comenzó a realizar una investigación que lo llevó a determinar que «la extracción de la médula ósea, donde se multiplican las células CD4, las más afectadas por el VIH, impide que el virus se multiplique y, por lo tanto, el paciente se cura».
Hasta la fecha el doctor Barasa Situma tiene a dieciocho pacientes bajo el tratamiento.
El procedimiento, debido a su complejidad y costo, no podría estar al alcance de las 34 millones de personas que hoy en día están infectadas con el virus del Sida, no obstante, este avance médico podría dar pie a nuevas investigaciones que puedan encontrar una cura para el VIH. ¿Que creen? ¿Será esto una realidad o es una simple hipótesis?