Una vez más, el civismo de los maturineses se demostró durante la celebración de las fiestas carnestolendas manifestando el orgullo que sienten por el Paseo Bolívar, una de las principales obras que engalanan hoy día la ciudad y que son producto del proyecto de renovación urbana desarrollado durante la gestión del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares.
Una vez que se retomó la ruta utilizada durante años, los espectadores atendieron el llamado hecho por el mandatario municipal para mantener el resguardo de la moderna obra contemplada a lo largo de los últimos 1,5 km del recorrido por el cual desfilaron las atractivas creaciones, echando así por tierra las voces que aseguraban la destrucción de las distintas infraestructuras implicando un nuevo gasto considerable del erario público.
Sin embargo, el concepto arquitectónico cautivó a propios y extraños que se preocuparon por cuidar las distintas plazas, jardineras, postes, paredes y fuentes, entre otros elementos del diseño urbano, lo que demostró sin lugar a dudas que Maturín fue el Corazón del Carnaval, convirtiéndose en el destino turístico de mayor demanda en esta oportunidad.
El Alcalde hizo público su reconocimiento a la ciudadanía: “Me siento sumamente orgullo de los maturineses, cuidaron la nueva avenida Bolívar como patrimonio público y demostraron su sentido de pertenencia siendo ejemplo para los visitantes. Demostramos que en Maturín lo que hay es gente de buen corazón, que se sabe comportar y que está comprometido con nuestros valores culturales”,
Asimismo, reiteró su agradecimiento a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que participaron en el operativo implementado durante las fiestas, quienes hicieron todo lo posible por mantener el orden.
“Quienes aseguraban que la nueva avenida Bolívar quedaría destruida demostraron por si sólo que no quieren a su ciudad, que no confían en su gente, en sus vecinos; afortunadamente esa es un pequeño grupo ya que la gran mayoría de los y las maturineses demostraron que con confianza y empeño si es posible cuidar nuestra ciudad”, precisó Maicavares.
Amanda Astudillo, Las Vírgenes: “Para este nuevo tramo de la avenida, los espectadores pudieron disfrutar tranquilamente de sus desfiles y cuidaron todo gracias a Dios se portaron bien”.
José Ferrer, Sabana Grande: “La gente se portó bien, siguió las instrucciones de los funcionarios de seguridad. Los espectadores cuidaron su avenida Bolívar porque ya la sienten como patrimonio”.
Yolanda Contreras, El Faro: “Para mí todo estuvo bien organizado, además de la seguridad se limpió la avenida cuando terminó cada desfile y la gente cuidó el Paseo Bolívar de cualquier daño”.
[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]