Más de 369 mil 600 toneladas de desperdicios ha recolectado la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barcelona, en la Avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), durante las últimas dos semanas.
Estas acciones corresponden al operativo integral de limpieza a Toda Viva Anzoátegui, activado por el gobernador Aristóbulo Istúriz a comienzos de año.
El director de Servicios Públicos de Barcelona, Franklin Marín, recordó que al ayuntamiento capitalino le fue asignada la recuperación de seis kilómetros de vialidad, desde la Redoma de los Pájaros hasta el puente de la Universidad de Oriente (UDO).
Durante el balance presentado, Franklin Marín señaló que cuentan con más de 100 personas que están a cargo de los trabajos de: desmalezamiento, poda, tala, recolección de desechos sólidos, pintura de brocales, limpieza de cunetas y barrido.
“Hasta el momento hemos avanzado los trabajos en un total de 4 mil 711 metros de esta importante vía. Hemos barrido 13 mil 844 metros, recordemos que los trabajos son en ambos sentidos, así como en la isla central”, comentó.
Detalló que por orden de la alcaldesa Inés Sifontes, se activaron 10 cuadrillas, y precisó que entre los equipos para el tratamiento de los desechos están: Retroexcavadora, Podadora, Patrol, 10 camiones de carga, desmalezadora, palas, cepillos y carretillas.
“No sólo contamos con personas de la Dirección de Servicios Públicos, sino también de los consejos comunales. Estamos trabajando de forma directa con nuestra comunidades, a quienes debemos felicitar porque están realizando un trabajo digno que merece ser reconocido por todos los habitantes”, expresó Marín.
Hasta el momento se ha hecho más de 77 viajes hasta el vertedero de Cerro de Piedra, así como la limpieza de 6 drenajes, y la misma cantidad de boca de sapos.
La Alcaldía del municipio Simón Bolívar seguirá comprometida en brindar buen vivir para el pueblo de Barcelona.
[Fuente: Prensa municipio Bolívar]