A objeto de continuar masificando e impulsando el deporte en el municipio costero, ayer se realizó el primer Cierre de Calle en el sector La Bomba, donde más de 250 niños y jóvenes disputaron encuentros recreativos.
La presidenta del Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), Adriana Carmona, informó que los asistentes jugaron baloncesto y fútbol sala, recibiendo sus respectivas premiaciones, con la finalidad de incentivarlos a emprender una vida exitosa.
Manifestó que es la primera actividad de este tipo que se efectúa en el 2013 y posteriormente, se harán dos por mes durante todo el año, en las diversas comunidades de la localidad con el apoyo de la alcaldía portuaria.
“Los muchachos pasaron un día alegre compartiendo con sus familiares y amigos, es importante mencionar que desde nuestro instituto laboramos arduamente para consolidar la practica física, en vista de que optimiza la salud y mantiene aislada de los vicios a la población infanto-juvenil”, acotó.
Carmona expresó que en el presente período los Cierres Deportivos de Calle se harán con mayor frecuencia en las zonas rurales, para beneficiar a la colectividad joven a través de estas importantes jornadas.
Sostuvo que en estos encuentros también se implementan otras disciplinas como béisbol, kikimbol, bolas criollas, pelota de goma, carreras de saco; así como juegos tradicionales que tienen gran aceptación por parte de los beneficiados.
Trabajo efectivo
La presidenta del Iadeg indicó que se encuentran trabajando dándole cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Municipal Simón Bolívar, para seguir convirtiendo a Guanta en referencia deportiva en Venezuela.
“Desde nuestro ente apoyamos a grandes atletas y equipos para que nos representen dignamente en justas regionales, nacionales e internaciones y lo han logrado, situación que nos llena de orgullo y satisfacción”, sentenció Carmona.
[Fuente: Prensa Alcaldía Guanta]