El preparador físico de Marinos de Anzoátegui, Luis Enrique Mejías, dio a conocer los pasos a seguir durante la pretemporada del actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
«Nuestros planes están orientados en arrancar la primera semana de diciembre, porque entendemos que muchas de nuestras figuras se mantuvieron y mantienen en acción, por lo tanto diseñamos un plan para esta venidera zafra que será mucho más duradera» dijo.
Mejías aprovechó la ocasión para explicar la metodología de trabajo. «Utilizaremos el método denominado microciclos, el cual consiste en emplearse a fondo durante las labores diarias de pesas, pista y cancha. Durante las dos primeras semanas entrenaremos bastante fuerte» valoró.
El miembro del cuerpo técnico naval, mencionó que para esta zafra, se producirán varios cambios en torno a la preparación física.
«Son seis meses de competencia. Todo es distinto. Tenemos planteado trabajar por espacio de 45 días para obtener los frutos que apuntamos. Debemos ser inteligentes para combinar los tiempos de descanso y movilidad» aseguró.
La primera fase de la pretemporada, finalizará el venidero 23 de diciembre. La segunda etapa se extenderá entre el 26 y el 30 de la época decembrina, tomando como base la velocidad y potencia.
El tramo final, servirá para «bajar las cargas e intensidad, ya que esperamos ver los resultados durante la segunda semana de campeonato».
«Kike» acotó que se encuentra a la espera de los términos del denominado Torneo «Puros Criollos», certamen que según el naviero, pudiera afectar los «planes iniciales».
[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]