El Acorazado Oriental regresa a casa para recibir en dos oportunidades a Cocodrilos de Caracas y buscar regresar al primer lugar de la tabla de posiciones de la ronda semifinal, que ocupan los capitalinos con un juego de ventaja sobre el actual capeón de la Liga Profesional de Baloncesto.
Luego de cumplidos los primeros cuatro compromisos de esta etapa, Marinos de Anzoátegui se ubica en la segunda casilla con tres triunfos, uno menos que el equipo saurio, por lo que serán duelos interesantes, ya que de obtener dos victorias en casa, el buque naval estaría asumiendo de manera solitaria la primera casilla.
En la temporada pasada, estos dos quintetos se enfrentaron en instancias semifinales, pero en una serie al mejor de siete desafíos, en donde los orientales pudieron despachar al equipo reptil en cinco choques, llevándose la serie 4 por 1 y avanzando a la final.
Parejos
Será la séptima oportunidad en la que estos dos conjuntos se midan en la temporada de la LPB, los seis encuentros previos fueron disputados en la ronda eliminatoria, en donde cada uno pudo vencer en tres oportunidades.
Marinos tuvo la capacidad de sacar dos triunfos como visitantes en el Parque naciones Unidas de Caracas, mientras que Cocodrilos hizo lo propio en el Luis Ramos, teniendo 86.3 puntos por encuentro, aventajando a los orientales por un poco menos de tres puntos, ya que el equipo de Henry Paruta promedió 83.6 unidades.
El más destacado por la Nave Oriental, como en casi todas las series particulares, fue el alero estadounidense Leon Rodgers, el “Escopetero letal” promedió 19 unidades ante los saurios, con 17 canastas triples en 41 intentos, para tener un 41.46 % de acierto.
A Rodgers lo secundó el base Grégory Vargas con 15.6 unidades por encuentro, mientras que el capitán Sucre acumuló 7.8 puntos.
Por los visitantes destacaron Ryan Forehan-Kelly con 16 puntos, Jesús Centeno con 15.75, Luis Bethelmy con 15 y Kristoffer Lang con 13 unidades.
Prensa: Comunicaciones Marinos.